Bolivia
Hay un país que mira a todos los demás desde arriba. Honrado, discreto y bonito… pero que muy bonito. Es Bolivia. Un país diverso, lo que bien refleja su nombre oficial, el Estado Plurinacional de Bolivia. Sigue sin ser un país trillado por el turismo, por lo que es un lugar perfecto para incluir en vuestros planes si lo que queréis es vivir una experiencia auténtica. Exagerado en su belleza natural, agreste, perturbador y complejo, Bolivia es uno de los países más diversos y fascinantes de Sudamérica.
Ofrece una confusa colección de imágenes donde la tradición se entremezcla con la modernidad del siglo XXI. Este Tíbet americano es el país más aislado y a mayor altitud del hemisferio Sur lo que ha ayudado a que sea el país de Sudamérica que más tradiciones y costumbres conserva en su cultura a través de la población indígena y mestiza.
Aunque la iconografía que más representa al país en el exterior es la del Altiplano, con sus textiles poli cromáticos y su herencia quechua y aymara, no hay que olvidar que está compuesto por 36 etnias y que, de hecho, Bolivia es el país que tiene mayor porcentaje de su territorio dentro de la cuenca amazónica. Resumiendo, es un país de paisajes sublimes, donde es fácil escapar del poco turismo existente para vivir una aventura auténtica.