Mi visita a Nuremberg ha sido en el Marzo del 2018. Es una ciudad en la región de Franconia, en el estado de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central.
La ciudad es conocida desde el año 1050 y se puede llegar a ella por vía fluvial, terrestre o aérea, ya que además de carreteras nacionales cuenta con un puerto y un aeropuerto internacional.
Su casco histórico le confiere un atractivo especial, al estar rodeado por una muralla medieval de más de 5 km construida en el año 1325. Esta muralla fue la tercera que se construyó debido al crecimiento de su población al paso de los años a fin de garantizar la seguridad de la ciudad, ya que en ella desde 1424 hasta 1796 se custodiaban las reliquias y los símbolos y joyas imperiales. En el casco histórico quedan muy pocos restos de la primera y la segunda muralla.
Sin embargo Nuremberg también es famosa tanto por que fue sede de los congresos del partido Nazi alemán como por ser el lugar donde se celebraron los juicios de los altos mandos tanto políticos como militares del régimen nacionalsocialista que llevaron a Europa a la segunda guerra mundial.